Derecho Familiar

Regula las relaciones personales y patrimoniales de los integrantes de una familia, entre sí y respecto a terceros; tales como las que se originan a partir del matrimonio, concubinato y del parentesco.

 

  • DIVORCIO

El divorcio incausado (llamado también exprés) es una modalidad de divorcio que está vigente en la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Sonora, Yucatán, Coahuila y Nuevo León. En esta modalidad basta la voluntad de uno de los cónyuges para disolver el matrimonio.

familiar-1
CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR

 

  • GUARDA , CUSTODIA Y ALIMENTOS

La Guarda y Custodia es una facultad que inicialmente deriva del Derecho de Patria Potestad, y consiste en tener a su cargo los cuidados y atenciones de un niño o niña como proporcionar alimentos, vivienda, educación y cuidados, para procurar su bienestar y desarrollo, es decir que el niño o niña debe vivir con el progenitor que detente su Guarda y Custodia.
Los alimentos propiamente dichos, abarcan la educación, el transporte, el vestido, la asistencia médica, etc. El progenitor que detenta la guarda y custodia, tiene derecho a demandar del otro progenitor, una cantidad de dinero, para sufragar, ambos los gastos básicos del menor o menores; dando como consecuencia a la obligación alimentaria, el derecho de convivencia del menor, con el progenitor que no detenta la GUARDA y CUSTODIA.
También los adultos mayores o incapaces, tienen derecho a recibir una pensión alimenticia.

familiar-3
  • SUCESIONES TESTAMENTARIAS E INTESTAMENTARIAS (HERENCIAS)

Es la trasmisión de los bienes de una persona fallecida. La sucesión intestamentaria (ab intestato o legítima) es la regulada por la ley en ausencia de testamento.
La sucesión testamentaria, es aquella en la que el de cujus (fallecido), dispuso voluntariamente, de sus bienes ya sea de una manera total o parcial; para que después de su muerte se ordene su propia sucesión.

familiar-6