Derecho Civil

Regula los vínculos privados que las personas establecen entre ellas, está formado por las reglas jurídicas que rigen las relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas). La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral.
  • RESCISIÓN DE CONTRATO

Tiene como objeto dejar sin efectos, mediante declaración judicial, un negocio, contrato o acto jurídico; sin responsabilidad para el actor (quien promueve el juicio).

civil-2
  • ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y COBRO DE PENA CONVENCIONAL

Consiste en exigirle al deudor el cumplimiento de un contrato o negocio jurídico. Si no cumple voluntariamente, el tribunal podrá decretar la ejecución forzosa en forma específica, in natura: por el propio deudor o a su costa, según los casos. Si no es posible, por tratarse de una obligación de hacer personalísima, o por haber devenido imposible el cumplimiento in natura, procederá el cumplimiento por equivalente.

civil-4
  • OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA

Procede en aquellos casos donde se realizó un contrato privado de compraventa respecto de un bien inmueble “casa” y por falta de algún elemento no se ha librado la escritura que acredita la propiedad del inmueble.
En la mayoría de los asuntos, el comprador termina de pagar el inmueble y el vendedor nunca acude a firmar las escrituras correspondientes, en estos casos el Juez puede firmar la escritura por ausencia del vendedor.

 

 

  • JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

Es una forma de terminar alguna controversia, donde las partes llegan a un acuerdo sobre los términos y condiciones con los cuales van a cumplir alguna obligación.
Para lo cual ambas partes acuden a hacer del conocimiento del órgano jurisdiccional el convenio realizado con la finalidad que las partes lo ratifiquen y sea elevado a la categoría de cosa juzgada, es decir sentencia y su cumplimiento sea obligatorio.

civil-3
civil-5-1024x458
  • REGULARIZACIÓN DE PREDIOS

Regularizamos tu casa o terreno en cualquier Estado de la República, en aquellos casos que no cuente con escritura del mismo.

Es este ramo depende del caso concreto para poder proponer la estrategia más adecuada.

civil-6